Cargando



Una sola pieza de plástico es capaz de matar a una tortuga



AGENCIAS

Viernes 14 de Septiembre de 2018 11:57 am

+ -

En algunos casos, los plásticos perforaron el intestino de los quelonios; si era una pieza blanda, lo obstruían


Aunque lo perjudicial que es el plástico para las tortugas sigue siendo tema de debate, la organización gubernamental australiana CSIRO halló que una sola pieza es capaz de matar al quelonio que la consuma.

El análisis a casi mil tortugas marinas muertas dio como resultado que en promedio, hacen falta 14 piezas de plástico para matarlas, pues dicha cantidad aumenta a 50 por ciento la probabilidad.

“Nuestro trabajo muestra que una tortuga tiene un 22 por ciento de probabilidades de morir si come solo una pieza de plástico”, detalló el doctor Chris Wilcox, investigador principal del equipo de Océanos y Atmósfera.



En algunos casos, los plásticos perforaron el intestino de los quelonios; si era una pieza blanda, lo obstruían. El cadáver de una tortuga marina verde arrojó más de 300 pedazos de plástico, extraídos de una sola parte de sus sistema gastrointestinal.

El problema se considera grave debido a que se estima que ocho millones de toneladas métricas de plástico terminan en el océano anualmente, en tanto que el 52 por ciento de las tortugas marinas lo han comido.

AGENCIA



830 Vistas