Cargando



Ejército sirio frustra ataque con misiles de Israel



AGENCIAS

Domingo 16 de Septiembre de 2018 8:20 am

+ -

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos señaló que el presunto ataque israelí iba dirigido a un depósito de armas, a donde recientemente llegó nuevo armamento iraní.


DAMASCO, SIRIA .- Las defensas antiaéreas del Ejército de Siria derribaron ayer varios misiles lanzados por Israel cerca del aeropuerto de Damasco, la capital del país, sin que por ahora se tengan reportes sobre daños materiales o posibles víctimas.

La agencia estatal de noticias SANA informó, citando una fuente militar, que la noche del sábado los sistemas de defensa aérea de Siria “frustraron una agresión de misiles israelíes”, un informe que las fuerzas de Israel se negaron a confirmar.

Los misiles fueron interceptados sobre el Aeropuerto Internacional de Damasco, en cuyos alrededores se escucharon explosiones, precisó SANA, que poco después difundió un breve video que muestra lo que identificó como un misil en vuelo sobre la capital siria.

“Varios misiles enemigos han sido derribados”, de acuerdo con el reporte de la agencia estatal, el cual precisó que el ataque se registró alrededor de las 9:50 de la noche y que no se han reportado daños graves o víctimas en el terreno.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) señaló que el presunto ataque israelí iba dirigido a un depósito de armas, a donde recientemente llegó nuevo armamento iraní.

Este ataque sigue a otro similar registrado el pasado 4 de septiembre, en el cual la defensa antimisiles siria también derribó varios misiles israelíes en la provincia costera de Tartus y en la central ciudad de Hama.

AGENCIA



787 Vistas