Cargando



Abierto, proceso para designar a Fiscal en delitos de género y trata


De izquierda a derecha, Evangelina Flores Ceceña, de IUS Género; Patricia Sánchez Espinosa, representante de 100 por Colima; el fiscal general, Gabriel Verduzco Rodríguez; Ciria Salazar, presidenta de la FEUC; Guillermina Araiza, presidenta de ACU, y Ana Azucena Evangelista Salazar, integrante de la ACU, en una reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado de Colima, en la que el funcionario anunció la participación de la sociedad organizada para la designación de quien dirigirá la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas.

Lunes 17 de Septiembre de 2018 7:25 am

+ -

La Fiscalía General del Estado promueve la participación de la sociedad organizada para que se realice la designación de quien ocupará la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas.


El fiscal general, Gabriel Verduzco Rodríguez, se reunió con representantes de agrupaciones feministas para promover la participación de la sociedad organizada para que se realice la designación de quien ocupará la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas.

Al cónclave asistieron Patricia Sánchez Espinosa, representante de 100 por Colima; Guillermina Araiza, presidenta de ACU; Ciria Salazar, dirigente de la FEUC;  Evangelina Flores Ceceña, de IUS Género, y Ana Azucena Evangelista Salazar, integrante de la ACU.

Verduzco Rodríguez dio a conocer que la opinión de las organizaciones civiles es para definir el mejor perfil y la experiencia necesaria en el manejo de este tipo de delitos, además de la sensibilidad que se requiere para el tratamiento de esta problemática.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



808 Vistas