Cargando



Dona sus órganos y contagia de una enfermedad mortal a los receptores



Lunes 17 de Septiembre de 2018 1:28 pm

+ -

La mujer tenía cáncer y esta misma enfermedad mató a los pacientes que recibieron sus órganos


Un diario estadounidense publicó el caso de una mujer que donó sus órganos a causa del cáncer y contagio a varios pacientes de la enfermedad que la mató

La Universidad de Tübingen en Alemania y el Centro médico de la Universidad VU en Amsterdam informaron que tres pacientes perdieron la vida por cáncer de mama después de someterse al trasplante.

La donante, quien tenía 53 años de edad, murió a causa de un derrame cerebral en el 2007 y sus riñones, corazón, hígado y pulmones fueron trasplantados.

De acuerdo al American Journal of Transplantation (AJT), cuatro de los cinco receptores de órganos murieron dentro de los seis años posteriores al trasplante.

El medio local señaló que los médicos nunca recogieron las células cancerosas en sus órganos vitales y esto pudo volverlos tóxicos.

Médicos informaron que tres de los pacientes fallecieron al contraer cáncer de mama, que luego se extendió a sus otros órganos sanos.

La comunidad médica esta consternada por los extraños casos fatales por el trasplante de órganos, pues las probabilidades de contraer cáncer a partir de un solo trasplante de órgano son tan solo de uno en 10 mil.

La primera paciente que falleció tenía 42 años y había recibido ambos pulmones de la donante.

Se dijo que el cáncer comenzó en los pulmones y luego se extendió hasta el hígado y los huesos.

Otra mujer la tercera edad recibió el riñón izquierdo mientras que un hombre recibió el derecho, sin embargo, el sujeto sobrevivió y la fémina murió dos meses después de que le diagnosticaron cáncer de hígado en 2014.

Agencias



2498 Vistas