Cargando



El Museo Nacional de Antropología cumple 54 años



AGENCIAS

Lunes 17 de Septiembre de 2018 12:19 pm

+ -

Este lunes 17 de septiembre se cumplen 54 años de la apertura del Museo Nacional de Antropología, el más importante de México


Este lunes 17 de septiembre se cumplen 54 años de la apertura del Museo Nacional de Antropología. El recinto fue inaugurado en 1964 por el expresidente Adolfo López Mateos.

Por más de cinco décadas, el recinto “ha cumplido con la misión de investigar, conservar, exhibir y difundir las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país”.

Al construir el Museo Nacional de Antropología en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez “materializó gran parte de la tradición prehispánica”, con el objetivo de fomentar una afluencia nutrida y al mismo tiempo brindar afinidad con el entorno natural.

Desde su inicio, el icono de la arquitectura urbana del siglo XX fue ideado para ser un espacio de reflexión sobre la herencia indígena del México multicultural.

Con 22 salas y más de 45 mil metros cuadrados de construcción, el Museo Nacional de Antropología es el más grande del país y uno de los más destacados del mundo.

La totalidad de las salas requirió la creación de equipos conformados por guionistas, investigadores, museógrafos, pedagogos y técnicos.

AGENCIA



563 Vistas