Cargando



Osafig realiza digitalización y depuración de su archivo



Lunes 17 de Septiembre de 2018 11:28 am

+ -

Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Indira Isabel García Pérez durante su participación dentro del Foro “Diálogos rumbo a la Implementación del Modelo de Gestión Archivista”.


El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) inició el proceso de digitalización de su acervo documental, para cumplir con lo establecido tanto en la Ley de Transparencia, como la nueva Ley General de Archivo. 

Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Indira Isabel García Pérez durante su participación dentro del Foro “Diálogos rumbo a la Implementación del Modelo de Gestión Archivista” organizado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol).

Detalló que desde que asumió la titularidad del Osafig se ha llevado a cabo un extenso proceso de digitalización y depuración del archivo de concentración.

Resaltó que este proceso les ha permitido, no solo ahorros importantes en cuanto a recursos, toda vez que se tenía rentado un inmueble para poder archivar la documentación que no había sido depurada de una manera integral, sino también disminuir las continuas enfermedades de las vías respiratorias de sus trabajadores por el polvo y bacterias acumuladas en los documentos.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



614 Vistas