Cargando



Regularizan 400 colimenses su estado civil en campaña del Gobierno del Estado



FOTO AGENCIA

Martes 18 de Septiembre de 2018 8:25 pm

+ -

Se realizaron un total de 5 mil 850 acciones y 975 trámites en los 10 municipios


El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal concluyó con la campaña de regularización del estado civil de las personas, en la que más de 400 colimenses cuentan con certeza jurídica en torno a su identidad.

La directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, detalló que el objetivo fue brindar este apoyo a los sectores vulnerables de la población, asegurando la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y, con ello, garantizar su desarrollo pleno en condiciones de igualdad.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Dirección del Registro Civil del Estado, el Poder Judicial, Ayuntamientos y los diez Sistemas DIF Municipales durante 3 meses, con un total de 5 mil 850 acciones, entre las que destacan el registro de infantes, registro extemporáneo, reconocimiento de hijos, inscripciones de actas de nacimiento, aclaraciones, trámites de apostillas y actas extranjeras, complementaciones de actas, entre otros.

Del total de trámites realizados 156 corresponden al municipio de Villa de Álvarez; 111 al de Tecomán; 22 en Minatitlán; 173 de Manzanillo; 53 trámites en Ixtlahuacán; 135 de Cuauhtémoc; 43 en Coquimatlán; 15 en Comala; 138 de Colima y 84 de Armería, sumando un total de 975 procesos.

Cabe mencionar que en estos trámites, la Secretaría de Finanzas exentó los costos de la mayoría, beneficiando a la población colimense que presentaba irregularidades o no contaba con documentación que ampara su identidad.

AGENCIA



624 Vistas