Cargando



Gobierno del Estado promueve incentivos para contribuyentes



FOTO INTERNET

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 7:10 pm

+ -

Hay coordinación con el Gobierno de la República para hacer más atractiva la transición a la formalidad


La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) trabaja de manera conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para dar todas las facilidades que permitan al contribuyente formalizarse, a través del programa Crezcamos Juntos Afíliate, el cual, brinda beneficios sociales a quienes se integran a la formalidad con el Régimen de Incorporación Fiscal.

Entre los beneficios que se obtienen, puntualiza la dependencia, están los servicios médicos, créditos para vivienda, apoyos económicos, créditos de instituciones bancarias, seguro de vida y reducción en el pago de impuestos.

En ese sentido, la Seplafin habilitó una brigada de personas que realizan recorridos por todo el estado para informar sobre estos beneficios, lo que contribuye a impulsar esta iniciativa del gobierno de la república para mejorar la economía de las familias mexicanas y su desarrollo al integrarlas a la formalidad.

Cabe mencionar que al unirte a Crezcamos Juntos, las personas cumplen con una formalidad ante el SAT, sin pagar impuestos durante tu primer año, y con importantes descuentos durante nueve años más.

Por otro lado, hace un llamado a las y los contribuyentes a que aprovechen los descuentos y beneficios, únicamente durante septiembre, para regularizarse en el pago del holograma fiscal vehicular, con lo cual obtiene el subsidio del 100% en la tenencia 2018, así como descuentos en recargos y multas, además de un 50% de subsidio en la tenencia 2017 y ejercicios anteriores, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuesto predial, derechos por consumo de agua, impuestos, derechos y multas estatales.

El estado de cuenta del holograma vehicular se puede consultar en la página www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, donde también se puede pagar, así como en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank, teniendo el estado de cuenta.

De igual forma, se puede pagar en el Súper Kiosko, Telecomm, y en las receptorías de renta, sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito.

AGENCIA



651 Vistas