Cargando



Investigarán que pasó con 50 mdp que Senado prometió a damnificados



FOTO AGENCIA

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 7:22 pm

+ -

Ricardo Monreal señaló opacidad en aportaciones por sismos, tanto en instituciones públicas como privadas.


A un año de los sismos de septiembre de 2017, el senador Ricardo Monreal apuntó que hay opacidad en las aportaciones que se desprendieron de organismos públicos y privados para los damnificados.

“Pareciera que hay toda una serie de confusiones, opacidades y que no dan cuenta de lo que se aportó por parte de organismos internacionales, instituciones bancarias, empresas. O también instituciones públicas, como el Senado”, dijo el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ante la falta de transparencia, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que se debe exigir rendición de cuentas.

Por esa razón, anunció que harán una auditoría, para investigar qué pasó con los 50 millones de pesos que el Senado de la República comprometió el año pasado para los damnificados.

Agregó que les han solicitado información al respecto y no se encuentra en los documentos que recibieron con el cambio de legislatura, por lo que investigarán si se donaron o “se quedó en el camino” dicha cantidad.

Respecto a la ausencia de un minuto de silencio en el marco del simulacro de este día, el morenista dijo que lo hizo al interior con su grupo parlamentario únicamente.

En cuanto a la conformación de Comisiones, dijo que quedarán en estos días y aseguró que no hay nada definido como señalan voces respecto de que darían Comisiones importantes al PRI y PAN como parte de la negociación.

AGENCIA



801 Vistas