Cargando



Pasan por la ciudad tráileres con dinamita


Ayer circularon por Colima y Villa de Álvarez, con destino a Minatitlán; dos camiones estuvieron estacionados cerca del monumento Puerta del Camino Real de Colima, para ser revisados por la Sedena.

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 7:45 am

+ -

También, por lo menos dos veces por semana, circulan por el estado camiones cargados con nitrato de amonio, que también es explosivo.


Dos tráileres cargados con dinamita pura, detonadores y mechas, circularon ayer por la mañana por las ciudades de Colima y Villa de Álvarez, mismos que pertenecen a la empresa Exploto, Autotransporte Especializado, S.A. de C.V., con domicilio en Gómez Palacio, Durango, y Saltillo, Coahuila.

Las unidades cargadas con el explosivo se estacionaron a unos 200 metros hacia el norte del monumento Puerta del Camino Real de Colima (Palma Amarilla), para esperar la revisión de rutina de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los camiones continuaron su recorrido por Tercer Anillo Periférico hacia Villa de Álvarez y de ahí se enfilaron hacia Minatitlán. Eran custodiados por vehículos con la razón social G.I.A. Seguridad Privada Armada.

El ex supervisor de la Dirección de Transportes (actualmente Secretaría de Movilidad), Felipe Paredes, informó que estos camiones cargados con dinamita pura pasan por la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez al menos dos veces por mes, pues trasladan el explosivo a Minatitlán para las actividades mineras de Peña Colorada.

Asimismo, explicó que tráileres cargados con nitrato de amonio, que también es explosivo, circulan por el estado por lo menos dos veces por semana, “por lo que es muy importante que todos cuenten con vehículos de custodia para evitar riesgos a la población”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



6004 Vistas