Cargando



Supervisan uso de recursos destinados a Colima a través de la Iniciativa Mérida



FOTO AGENCIA

Jueves 20 de Septiembre de 2018 7:04 pm

+ -

Estuvo aquí una Representación de la Oficina Internacional de Antinarcóticos


La Secretaría de Seguridad Pública a través del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, otorgó todas las facilidades a la Representación de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia ante la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, para que su personal realizara la inspección anual del simulador de tiro virtual, que el Gobierno del Estado de Colima recibió a través de la Iniciativa Mérida.

La visita de seguimiento, que encabezó la representante de la oficina federal estadounidense, Laura Lilia Cisneros Torres, tuvo como objetivo monitorear el uso que se la ha dado al simulador de tiro virtual, las condiciones en las que trabaja desde su instalación en octubre de 2017 y los beneficios que se han generado con su operación.

Cabe recordar que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la Cónsul General Tanya A. Anderson, del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, inauguraron el pasado 19 de diciembre de 2017, el Simulador de Tiro Virtual, el cual fue donado por la Embajada de dicho país a través de la Iniciativa Mérida.

Durante la entrevista, los funcionarios estatales e instructores, explicaron a la representante del gobierno norteamericano, que el simulador de tiro virtual ha facilitado la capacitación y adiestramiento de los cuerpos policiales, el manejo y control de crisis, y el uso legítimo y racional de la fuerza, lo cual, se ha complementado con la formación que ofrece el instituto en campo.

En la reunión participaron, el encargado de la Dirección del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, Jesús Miguel López Saucedo; la asistente de Recepción de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia, Laura Lilia Cisneros Torres; el coordinador Administrativo del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, Raúl Armando Solórzano Sáenz e instructores.

AGENCIA



1117 Vistas