Cargando



Ana Guevara, del PT, busca quitarle el tricolor al PRI



FOTO INTERNET

Viernes 21 de Septiembre de 2018 4:42 pm

+ -

El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa ante el pleno que podría quitar los colores verde, blanco y rojo al PRI.


El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa ante el pleno que podría quitar los colores verde, blanco y rojo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La propuesta que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales pretende reformar el artículo 73 de la Constitución Política para que ningún partido o asociación política pueda utilizar los colores de la bandera mexicana en su logotipo, bajo ninguna combinación o composición.

De dictaminarse, este mismo principio se agregaría al artículo 32 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, para que quede “prohibido el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional en cualquier emblema distintivo o símbolos en general”.

Ante el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, la iniciativa fue presentada por la diputada del PT, Ana Gabriela Guevara, y de cumplir con el proceso legislativo, el partido conocido hasta ahora como “tricolor” no podría utilizar más sus colores institucionales.

EL UNIVERSAL



1766 Vistas