Cargando



Benavides no permitirá mototaxis en Coquimatlán



Carlos GARCÍA LEMUS

Viernes 21 de Septiembre de 2018 8:10 am

+ -

Ese servicio está fuera del marco legal, afirma el Presidente Municipal electo; la Secretaría de Movilidad debe actuar, asegura.


COQUIMATLÁN.- El servicio de mototaxis es ilegal, por lo tanto no debe prestarse en el municipio. Es un asunto que recae en la Secretaría de Movilidad (Semov), afirmó el presidente municipal electo, Guadalupe Benavides Florián.

Al preguntarle que hará con esos mototaxis que están funcionando en el municipio y ya han creado conflicto con los taxistas, recalcó que él tomar protesta el 15 de octubre “y en ese momento uno protesta cumplir y hacer cumplir la ley y a eso nos vamos a apegar”.

Indicó que hará valer la autonomía del municipio, pero será muy respetuoso de los alcances que tiene el Ayuntamiento y queda claro que ese es un tema que va a recaer en la Secretaría de Movilidad.

Benavides Florián precisó que la Semov es la que regula este tipo de servicios de transporte público en todo el estado y no es facultad del Ayuntamiento otorgar permisos para mototaxis en el municipio.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



655 Vistas