Cargando



Instalan Observatorio de Participación Política de las Mujeres



Viernes 21 de Septiembre de 2018 7:34 am

+ -

Para erradicar la violencia política contra las mujeres, se instaló el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Colima. Está integrado por autoridades electorales y estatales, pero también de la sociedad civil.


Con el objetivo de erradicar la violencia política contra las mujeres, ayer instalaron el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Colima.

Está conformado por autoridades electorales y estatales, así como representantes de la sociedad civil, instituciones y partidos políticos.

Entre los integrantes estratégicos y sociedad civil están Patricia Sánchez Espinosa, del Parlamento Ciudadano 100 por Colima; Miguel Delgado Álvarez, presidente del Instituto Griselda Álvarez, y Evangelina Flores Ceceña, del Consejo de Directoras de la Fundación IUS Género.

La presidenta del Observatorio, Nirvana Rosales Ochoa, indicó que tiene el objetivo de incrementar medidas de coordinación institucional, para gestar los conocimientos e información que faciliten la implementación de acciones a favor de la participación política de las mujeres.

Luego, la directora del ICM, Mariana Martínez, puntualizó que el objetivo es abonar en la erradicación de la violencia contra las mujeres en sus diferentes tipos y en los distintos tiempos de los procesos políticos-electorales, o en el ejercicio del poder público y en los diferentes espacios.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



671 Vistas