Cargando



Respalda Amafore aumentar a 68 años edad de retiro



EL UNIVERSAL

Viernes 21 de Septiembre de 2018 10:43 am

+ -

El futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, acotó que la edad de jubilación sería diferente para grupos vulnerables.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) respaldó la propuesta del próximo gobierno de aumentar la edad de retiro a 68 años al considerar que va en línea con los cambios en el ciclo de envejecimiento de la población y la necesidad de cambios estructurales en el sistema de pensiones del país.

“La declaración de aumentar la edad de retiro va en la dirección que creemos corresponde a lo que se está haciendo en todo el mundo derivado de una mayor longevidad que tenemos. Es una muy buena señal la que se está enviando”, dijo el presidente de la Amafore, Carlos Noriega.

En conferencia de prensa, Noriega destacó que si bien falta conocer detalles de los cambios que pretende hacer la próxima administración en el tema de jubilaciones, el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa acotó que la edad de retiro a 68 años, sería diferente para grupos vulnerables.

Noriega destacó que las Afore ya han tenido encuentros informales con los representantes del nuevo gobierno, con lo que las propuestas que buscarán promover en la futura administración será aumentar la cobertura de pensiones, mayor protección a mujeres así como incrementar el ahorro.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



682 Vistas