Cargando



Justifica Rocío Nahle permanencia del IEPS en combustibles



AGENCIAS

Domingo 23 de Septiembre de 2018 8:22 am

+ -

La próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, justificó la permanencia del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), asegurando que en todos los países del mundo las gasolinas pagan gravámenes, y afirmó que estos recursos se invertirán en obra pública.


CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, justificó la permanencia del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), asegurando que en todos los países del mundo las gasolinas pagan gravámenes, y afirmó que estos recursos se invertirán en obra pública.

Nahle García, acudió este sábado al municipio de Paraíso, para supervisar la limpieza de los terrenos donde será construida la refinería que ha anunciado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y cuyos trabajos están a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista con el programa Telereportaje, Nahle fue cuestionada sobre la permanencia del IEPS, a lo que explicó que en Estados Unidos y en todo el mundo se cobra impuesto al combustible, destacando que en algunos países es la producción y en otros, a la comercialización y México no es la excepción.

“En todo el mundo se cobran los impuestos y las gasolinas que se importen también entran con impuestos, los mismos impuestos que le van a cobrar a la comercialización de Pemex”, señaló.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



1560 Vistas