Cargando



Aseguran 6 mil 292 huevos de tortuga


Autoridades militares decomisaron 6 mil 292 huevos de tortuga marina de la especie golfina, que eran transportados en el maletero de una línea de autobuses, procedente de Michoacán, con destino a Tecomán.

Juvenal MARTÍNEZ

Lunes 24 de Septiembre de 2018 7:47 am

+ -

El decomiso se realizó en un retén militar ubicado en la carretera Playa Azul-Manzanillo, en el crucero con Boca de Apiza, Tecomán.


TECOMÁN.- Seis mil 292 huevos de tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys Olivacea) fueron asegurados por elementos la Policía Estatal que, de acuerdo a su informe, eran transportados en el maletero de un autobús de pasajeros.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Delegación Colima informó que el producto de quelonio fue detectado al revisar dicha unidad en el puesto de control militar ubicado en la carretera Playa Azul-Manzanillo, en el crucero con Boca de Apiza, en Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.

Al parecer, el autobús provenía del estado de Michoacán y tenía destino al municipio de Tecomán.

El producto estaba distribuido en cuatro cajas de cartón, y de acuerdo con el chofer del autobús, el pasajero que los transportaba abordó el camión en La Placita, Michoacán, pero se bajó antes de llegar a El Ranchito, dejándolas en el maletero.

Los huevos fueron sembrados en el corral de incubación de las instalaciones del Campamento Tortugario “Golfinas del Real”, ubicado en la playa El Real, municipio de Tecomán, para su posterior eclosión.

Juvenal MARTÍNEZ



2223 Vistas