Cargando



Aseguran que C5i bajará los índices de inseguridad


Sergio Ochoa Rodríguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.

AGENCIAS

Lunes 24 de Septiembre de 2018 7:15 am

+ -

La instalación de botones de emergencia en el transporte público, beneficia a la población, señala el Consejo Ciudadano.


El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Sergio Ochoa Rodríguez, manifestó que con la implementación del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), que impulsa el gobierno estatal, disminuirán los índices de inseguridad que se presentan en la entidad.

Señaló que un centro de inteligencia, como esperan que quede conformado el C5i, siempre es bienvenido, ya que todas las herramientas que se generan en ese sentido, son muy buenas para dar seguimiento a las situaciones que se generan en el estado y que eso pueda traer beneficios, reduciendo los hechos delictivos o  dando, en su caso, con los responsables.

En lo que se refiere a la inversión en este proyecto, Ochoa Rodríguez indicó que es muy significativa en materia de equipamiento, pero también se necesita invertir en capacitar al personal que supervisará los sistemas de software para tener una vigilancia correcta y adecuada.

Sobre las 825 cámaras de videovigilancia que se están instalando al servicio de la seguridad pública, el presidente de este organismo se pronunció por avanzar lo más rápidamente posible  para que entren en funcionamiento.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena TORRES GUTIÉRREZ



701 Vistas