Cargando



Avanza Gobierno del Estado en digitalización de servicios con firma electrónica



FOTO AGENCIA

Lunes 24 de Septiembre de 2018 8:11 pm

+ -

El objetivo es que todos los trámites de gobierno se puedan realizar en línea


El Gobierno del Estado avanza en la implementación de la firma electrónica, con la cual se da certidumbre jurídica y más facilidades a los contribuyentes para realizar trámites, vía web, relativos al cumplimiento de compromisos y derechos fiscales, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia puntualiza que el objetivo es que todos los trámites se puedan hacer a través del portal de la Seplafin, con la firma electrónica, lo que permitirá a los contribuyentes ahorrarse dinero en trasladados y optimizar los tiempos, mejorando así la prestación del servicio.

Actualmente se cuenta con firma electrónica avanzada en la expedición de la Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales, aunque el objetivo es que todos los otros trámites se puedan realizar en línea y tengan la misma validez jurídica que cuando se realizan de manera presencial.

Cabe mencionar que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez firmó un convenio con el Servicio de Administración Tributaria para habilitar la firma electrónica avanzada, con la cual, se le da más facilidades a los contribuyentes para realizar sus trámites vía internet, a través de sus dispositivos digitales, sin la necesidad de trasladarse y hacer el estampado físico de la rúbrica.

Con la firma electrónica avanzada los trámites tienen validez jurídica, por lo que se espera seguir avanzando en la habilitación de ésta para más servicios, como el alta de impuesto sobre nómina, de hospedaje, entre otros más, hasta que se emigre de los trámites presenciales a los electrónicos.

AGENCIA



597 Vistas