Cargando



Desarrolla científica universitaria nanomateriales en proyecto internacional


Investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UdeC, Cintia Karina Rojas Mayorga.

AGENCIAS

Lunes 24 de Septiembre de 2018 7:35 am

+ -

La profesora-investigadora de Ciencias Químicas explicó que para realizar su estancia en el Oak Ridge, la Universidad de Colima tuvo que firmar un convenio de colaboración con este laboratorio, apoyo institucional que ella agradeció.


En los últimos años, “la nanotecnología comenzó a trabajar con una nueva clase de materiales porosos conocidos como Estructuras Metal-Orgánicas (MOF, por sus siglas en inglés), las cuales pueden impactar de manera favorable en distintas áreas, gracias a su gran capacidad de absorción”.

Lo anterior lo señaló la investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima, Cintia Karina Rojas Mayorga.

Explicó que “los nanomateriales son estructuras estabilizadoras formadas por enlaces orgánicos unidos a iones metálicos, que producen transformaciones químicas y físicas que les permiten a los MOF ser aplicados en múltiples productos, así como en la mejora de procesos”. 

Es por ello que al ser materiales novedosos y estructuras relativamente nuevas que aún siguen en exploración, Rojas Mayorga participó en un proyecto de investigación, en coordinación con la Universidad de Alicante, España.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena TORRES GUTIÉRREZ



570 Vistas