Cargando



Estados Unidos emite alerta de viaje para Acapulco por violencia



FOTO INTERNET

Martes 25 de Septiembre de 2018 7:14 pm

+ -

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar al estado de Guerrero por los niveles de violencia; también prohibió a los empleados de la embajada realizar viajes a distintos puntos fronterizos con México


El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos, en la que les sugiere evitar visitar la playa de Acapulco en el estado de Guerrero, entidad en el que advierte, existe un alto grado de criminalidad y violencia.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los ciudadanos deben extremar precauciones, debido a que el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia en las áreas señaladas como peligrosas en México, debido a que sus trabajadores tienen prohibido acudir a dichas zonas.

“La embajada de Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadunidenses no viajar al estado de Guerrero debido al crimen” alerta la embajada.

En este comunicado también se informa a los empleados que tienen prohibido realizar viajes interurbanos a distintos puntos fronterizos con México después del anochecer.

RECOMENDACIONES QUE EMITE EL GOBIERNO DE EU

·      Use carreteras con peaje cuando sea posible y evite conducir de noche.

·      Tenga más precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales.

·      No muestres signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

·      Sea extra vigilante cuando visite bancos o cajeros automáticos.

·      Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.

·      Siga al Departamento de Estado en Facebooky Twitter.

·      Revise los Informes de Crimen y Seguridad para México.

·      Los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.

AGENCIA



1137 Vistas