Cargando



PGR usa brazalete electrónico en imputados por primera vez



Internet

Martes 25 de Septiembre de 2018 10:57 am

+ -

Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres y otorgó la medida cautelar de colocación de brazalete electrónico con geolocalización.


La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de vinculación a proceso y como medida cautelar, por primera vez, la colocación de brazaletes electrónicos de geolocalización contra dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron a Omar “E” y Oscar “C” sobre la carretera federal 1720 México-Querétaro, con dirección a Ciudad de México, en la colonia San Miguel de los Jagüeyes, municipio de Huehuetoca.

La delegación de la PGR en el Estado de México informó que en el lugar, los elementos federales realizaron una inspección de rutina a un vehículo, tipo tanque, en el que eran trasportados 20 mil 271 litros de hidrocarburo, conocido como petróleo crudo, del cual no se acreditó su legal posesión.

Por tal motivo, expuso, la agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Naucalpan aportó las pruebas necesarias ante un Juez de Control, quien los vinculó a proceso y otorgó la medida cautelar de colocación de brazalete electrónico con geolocalización, costeada con los recursos de los imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva hasta que se coloquen el mismo.

AGENCIA



778 Vistas