Cargando



Sancionan a Mario Anguiano con 515 millones de pesos y 14 años de inhabilitación pública



FOTO INTERNET

Jueves 27 de Septiembre de 2018 6:48 pm

+ -

Las diputadas Norma Padilla, Martha Sosa, y Edith Velásquez, se abstuvieron de votar el dictamen.


El exgobernador Mario Anguiano Moreno fue sancionado por el Congreso del Estado y deberá devolver 515 millones 174 mil 128 pesos desviados de las arcas públicas durante su administración.

También fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 14 años al encontrarlo responsable de actos de corrupción.

Rafael Gutiérrez Villalobos, exsecretario general de Gobierno de Anguiano Moreno, fue inhabilitado por 5 años para ocupar cargos públicos, en tanto la exsecretaria de Finanzas y Administración, Isabel Ávalos Fernández, estará 4 años sin ocupar cargo en el gobierno.

El dictamen fue leído en tribuna, en la sesión extraordinaria de la legislatura, ayer en la tarde, por el diputado Riult Rivera, presidente de la Comisión de Responsabilidades. Dijo que se llegó a esta sanción luego de más de dos años de trabajos de auditoría que constan en expedientes de cientos de páginas.

Hubo 21 votos a favor, 3 abstenciones y 0 en contra: los diputados que votaron a favor fueron Héctor Magaña, Adriana Mesina, Santiago Chávez, Graciela Larios, Octavio Tintos, Federico Rangel, José Guadalupe Benavides Florián, José Adrián Orozco Neri, Verónica Torres Rolón, Luis Ladino, Alejandro García, Leticia Zepeda, Crispín Guerra, Ruilt Rivera, Luis Ayala, Gabriela Sevilla, Eusebio Mesina, Javier Ceballos, Juana Andrés, Julia Jiménez y Nicolás Contreras.

Norma Padilla, Martha Sosa, y Edith Velásquez, se abstuvieron de votar; el diputado Nabor Ochoa asistió a la sesión pero abandonó el recinto poco antes de que se llevara a cabo la votación del dictamen.

Armando MARTÍNEZ DE LA ROSA



6659 Vistas