Cargando



Se mantiene tasa de desocupación en 3.3 por ciento



EL UNIVERSAL

Jueves 27 de Septiembre de 2018 9:09 am

+ -

Datos recientes del INEGI, reportan que la tasa de desocupación en México fue de 3.3 por ciento de la población económicamente activa durante agosto pasado.


CIUDAD DE MÉXICO.- La tasa de desocupación en México fue de 3.3 por ciento de la población económicamente activa durante agosto pasado, tasa similar a la del mes precedente con datos ajustados por estacionalidad, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en cifras sin ajustar, la tasa de desocupación nacional se ubicó en 3.5 por ciento en el octavo mes del año.

En este sentido, las entidades que reportaron los mayores niveles de desempleo, fueron: Tabasco con una cifra de 6.7 por ciento; Nayarit, 4.7 por ciento; Coahuila, 4.6 por ciento; Ciudad de México, 4.5 por ciento; Durango, 4.4 por ciento; Estado de México, 4.2 por ciento; así como Querétaro y Sonora, con una tasa de 4.1 por ciento, respectivamente.

La tasa de informalidad laboral fue de 56.6 por ciento en el octavo mes de 2018, cifra superior a la reportada en julio pasado, e inferior en 0.4 puntos respecto a la de agosto de 2017.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



645 Vistas