Cargando



Huelga de pilotos afecta más de 150 vuelos en Europa



FOTO INTERNET

Viernes 28 de Septiembre de 2018 6:42 pm

+ -

Miles de pasajeros en Europa sufrieron retrasos en sus planes con la cancelación de alrededor de 190 vuelos de la aerolínea irlandesa, Ryanair


La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair ha cancelado 158 vuelos de los dos mil 400 que tiene previstos operar hoy, debido a la huelga de tripulantes de cabina en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania.

De acuerdo con la compañía, más del 90 por ciento de los vuelos presentan normalidad en esta jornada de 24 horas de paro convocado en demanda de mejoras en el convenio colectivo de este gremio, que reclama adscribir sus contratos y prestaciones a sus legislaciones nacionales y no en Irlanda.

La huelga afectó a unos 30 mil pasajeros, de los que unos 12 mil son procedentes o con destinos en aeropuertos de España, según fuentes sindicales, pues en rutas con este país hay 64 de los 158 vuelos cancelados.

“Ryanair quiere disculparse con los 30 mil clientes, de entre los 450 mil que transporta a diario en Europa, que se verán afectados por la injustificada huelga de este viernes, 28 de septiembre”, informó la aerolínea en un comunicado.

Consideró que “estos paros son innecesarios, ya que Ryanair ya ha aceptado las condiciones de los sindicatos que reclamaban los contratos y términos y condiciones locales. Lamentablemente, al estar promovidas y dirigidas por empleados de la competencia, y estas huelgas están fuera del control de Ryanair”.

Por su parte, las españolas Unión Sindical Obrera y Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas acusaron a la aerolínea de no querer ajustarse a las legislaciones laborales de cada país, y de retrasar las negociaciones en las que no hay un acuerdo previsto.

AGENCIA



1261 Vistas