Cargando



Inaugura Mely Romero el Primer Mercado Verde Fresco



FOTO AGENCIA

Lunes 01 de Octubre de 2018 6:23 pm

+ -

Este proyecto se llevó a cabo con una inversión de 10 millones de pesos por parte de la Sagarpa y para beneficio de 80 mujeres colimenses de distintos municipios del estado.


Con una inversión de 10 millones de pesos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y para beneficio de 80 mujeres colimenses de distintos municipios del estado, Mely Romero Celis, ex titular de la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la dependencia federal, en compañía del secretario de Desarrollo Rural , Agustín Morales Anguiano como representante del gobernador; y la Directora de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes, inauguraron el Primer Centro de Acopio y Abasto Agro-comercial y Orgánico Natural del Estado de Colima.

En el espacio denominado Mercado Verde Fresco, que se ubica en el kilómetro 2.5 de la carretera Colima-Coquimatlán, han sido construidas distintas áreas: un restaurante y área de peces, una ludoteca o guardería, un temazcal o SPA “Ivonne Solís Sandoval”, el centro de Acopio y Abasto, y el centro de Negocios “Mely Romero Celis”. 

“Aquí las mujeres encontrarán un espacio digno donde puedan comercializar los productos que ellas y sus familias producen en el campo colimense, logrando así obtener un precio justo por su producción”, citó Mely Romero Celis, ex Senadora de la República.

Quien ahora funge como encargada de la Secretaría de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, expresó que este nuevo espacio comercial es muy significativo para las mujeres de productos rurales que también podría ser potencializado en el Puerto de Manzanillo y el municipio de Tecomán.

“Con este proyecto se dejará constancia del trabajo que las mujeres podemos hacer. Que el paso de Mely por la Sagarpa no fue en vano, y que no lo hizo sola, porque ustedes lo lograron y además dejar huella en las mujeres con este mercado Verde Fresco, que se ha logrado haciendo equipo con grandes mujeres como Ivonne Solís”, citó.

Así pues, Romero Celis pidió a las mujeres beneficiadas locales y nacionales “echarle ganas para consolidar más proyectos importantes como éste, porque esto solo es el comienzo de lo mucho que se puede hacer. Hay que ponerle el corazón a este proyecto, porque en nuestras manos está que sea un éxito, digno de presumir a nivel nacional”.

Por su parte, Ivonne Solís Sandoval, directora de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes (Renamuvi), después de participar en el recorrido de inauguración de Verde Fresco, manifestó que la Red se arriesgó a presentar un proyecto diferente, que en un corto tiempo de iniciarse, ya casi se ha cumplido en su totalidad la construcción de las áreas que lo comprenderán.

“Muchachas el reto es grande porque la gente apuesta a que las mujeres no cumplimos. Hoy te puedo decir con toda dignidad amiga Mely que no te fallé y que cada paso que dimos ellas y yo, y todos los que hicieron posible este evento lo hicimos pensando en honrar tu palabra, la palabra de una buena mujer y una buena colimense”.

Cabe destacar que en este evento estuvo presente el líder de la CNC, Martel Martínez Valencia; y María Elizabeth Moreno Maldonado, representante de los Grupos Verde Fresco.

AGENCIAS



2694 Vistas