Cargando



Nobel de Literatura alternativo se fallará el 12 de octubre



EL UNIVERSAL

Lunes 01 de Octubre de 2018 12:55 pm

+ -

Kim Thúy, Maryse Condé y Neil Gaiman son los finalistas tras la renuncia de Haruki Murakami.


Den Nya Akademien (La Nueva Academia, en español) dará a conocer este 12 de octubre al ganador del premio alternativo al Nobel de Literatura, galardón que se entregará luego que este año quedara suspendido el máximo reconocimiento literario luego que la Academia Sueca se viera envuelta en una polémica por una acusación de abuso sexual. 

Los finalistas para recibir el galardón son las escritoras Kim Thúy y Maryse Condé, así como el autor Neil Gaiman. El pasado 29 de agosto se dio a conocer que en la lista también estaba el japonés Haruki Murakami, aunque semanas más tarde él pidió que su nombre fuera retirado porque quería concentrarse en su escritura. 

A través de un comunicado se indicó que el anuncio se hará en la Biblioteca Pública de Estocolmo y estarán presentes Alexandra Pascalidou, quien inició La Nueva Academia; Ann Pålsson, presidenta del jurado; Daniel Forsman, director de la Biblioteca Pública de Estocolmo; y Gunilla Lundgren, la persona detrás de la visita de la ganadora del Premio Nobel a Rinkeby. 

La persona que sea ganadora ha pasado por un proceso que contó con tres niveles: primero, bibliotecarios fueron invitados a nominar a autores al premio; en el segundo nivel los nominados fueron sometidos a una votación pública para, finalmente, ser evaluados por un jurado de expertos.  

EL UNIVERSAL



749 Vistas