Cargando



Brasil no ha entregado informes sobre caso Odebrecht: PGR



FOTO INTERNET

Miércoles 03 de Octubre de 2018 3:18 pm

+ -

Felipe Muñoz, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, dijo que Brasil ‘dice y dice y yo no veo claro’; atenderán petición del Inai


La Procuraduría General de la República (PGR), reiteró que el gobierno de Brasil, no le ha entregado ninguna información sobre las investigaciones que ha realizado sobre el caso Odebrecht.

Felipe Muñoz Vázquez, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, comentó que la falta de información ha obstaculizado las investigaciones en México.

“Brasil no nos ha proporcionado información. Sí, tenemos muy avanzada la carpeta de investigación… porque tenemos declaración de diversas personas, pero Brasil, yo veo que dice, dice y dice y yo no veo claro”.

El funcionario dijo que en lo que se refiere al tema del acuerdo reparatorio con la empresa Odebrecht, se han efectuado platicas sin que hasta el momento se llegue a un convenio.

“El tema del acuerdo reparatorio con la empresa, también se está trabajando en ello, porque la empresa pretende, que también es un derecho, y en un momento dado se puede gestionar, pero no hemos llegado a ningún acuerdo reparatorio”.

Sobre el fallo del Instituto Nacional de Acceso a la información (Inai), en el que solicita trasparente información sobre el caso Odebrecht, comentó que se analizará la petición y se responderá conforme a derecho.

AGENCIAS



839 Vistas