Cargando



Llovió en poco más de una hora 9% del total del año: Conagua



Miércoles 03 de Octubre de 2018 8:15 am

+ -

El torrente del pasado lunes, que provocó inundaciones en la capital del estado, registró una caída de agua de 91.4 litros por metro cuadrado, lo que representa el 9 por ciento del total del año.


El torrente del pasado lunes, que provocó inundaciones en la capital del estado, registró una caída de agua de 91.4 litros por metro cuadrado, lo que representa el 9 por ciento del total del año, informó el director local de la Conagua, Eleazar Castro Caro.

Indicó que si bien se han tenido registros mayores, la tormenta del lunes tuvo una intensidad grande en un periodo que duró poco más de una hora, “es de las más altas que se han tenido”.

Comentó que El Trapiche tuvo una lluvia menor de 72.5 milímetros; Cuauhtémoc, de 36.1 milímetros; Comala, de 20 milímetros, y en el resto del estado lluvias ligeras.

Informó que la lluvia se debió a los desprendimientos del huracán Sergio, ahora alejado de las costas de Colima, pero también a una zona de inestabilidad que afecta la parte occidente del país.

Adelantó que los próximos días se prevé que las precipitaciones disminuyan considerablemente, para registrar entre 25 a 50 milímetros de lluvia para el resto de la semana.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



843 Vistas