Cargando



Director de Interpol estaría detenido en China



FOTO INTERNET

Viernes 05 de Octubre de 2018 9:16 pm

+ -

Meng Hongwei fue reportado como desaparecido a las autoridades francesas.


El director de la Interpol, Meng Hongwei, quien fue reportado como desaparecido estaría retenido por las autoridades chinas presuntamente como parte de una investigación.

El también viceministro de Seguridad Pública en China fue conducido por autoridades disciplinarias a un interrogatorio a su arribo al país, sin embargo, ni el Ministerio de Seguridad Pública ni el ministro de Relaciones Exteriores chino se han pronunciado al respecto.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, la ley estipula que cuando un ciudadano chino es sospechoso, se le debe notificar a su familia y empleador dentro de un periodo de 24 horas acerca de la detención, excepto para los casos en que la persona se encuentre bajo investigación.

La esposa del funcionario de la Interpol notificó a las autoridades francesas sobre la desaparición debido a que la última vez que se le vio fue el 29 de septiembre.

Hasta el momento no está claro si Meng Hongwei está siendo investigado o si se encuentra retenido en China, a donde viajó antes de que se reportara su desaparición.

El funcionario fue elegido como director de la Interpol de 2016 a 2020 y perdió su afiliación al Comité del Partido Comunista chino en abril de este año.

AGENCIAS



957 Vistas