Cargando



En Unidades Móviles de Salud orientan a 26 mil niños en alimentación saludable



FOTO AGENCIA

Viernes 05 de Octubre de 2018 8:16 pm

+ -

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, orientó de manera lúdica, en un año, a más de 26 mil menores de educación primaria.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, orientó de manera lúdica, en un año, a más de 26 mil menores de educación primaria, en temas de alimentación saludable, actividad física, ingesta de agua simple potable y rescate de la cultura alimentaria tradicional.

Al informar lo anterior, personal del Departamento de Promoción de la Salud, señaló que a través de las Unidades Móviles de Promoción de la Salud, se realizan estas actividades que buscan incidir en la modificación de las condiciones de salud, frenar la carga de enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Se intervinieron 23 planteles preescolares durante el programa Escuela de Verano, implementado por la Secretaría de Educación en el periodo vacacional, además de que a través de las Unidades Móviles, se promueven estilos de vida y entornos saludables para la población infantil, ofreciendo experiencias interactivas de aprendizaje sobre diversos temas relacionados con la alimentación y utilizando el juego, como principal herramienta.

Este proyecto busca construir en menores de 6 a 12 años, estilos de vida y entornos saludables, que les permitan la prevención de enfermedades durante sus etapas de la vida.

Cabe mencionar que en el marco de estas actividades también se impartieron 3 mil 656 sesiones y talleres educativos a la población en general, sobre alimentación correcta, fomento de la actividad física, consumo de agua simple potable, el rescate de la cultura alimentaria tradicional y, la lactancia materna.

AGENCIAS



639 Vistas