Cargando



Plantea diputada trabajo desde casa una vez a la semana



AGENCIAS

Domingo 07 de Octubre de 2018 9:34 am

+ -

Le legisladora del PVEM, Lyndiana Bugarín, también propone horarios escalonados de entrada y salida de centros de trabajo; tiempo de traslado impacta con productividad, justifica.


La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Lyndiana Bugarín Cortés, propuso establecer horarios escalonados de entrada y salida en los centros laborales, así como poder trabajar desde el hogar al menos un día a la semana.

Ello, agregó la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a que los habitantes de las grandes ciudades invierten mucho tiempo en sus traslados, lo cual impacta en la productividad laboral, genera afectaciones al medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.

ndicó que su iniciativa faculta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que de manera conjunta con las empresas y las dependencias gubernamentales establezcan horarios escalonados para los trabajadores y que puedan laborar desde su hogar al menos un día a la semana.

Subrayó que las personas invierten una buena parte de su tiempo en trasladarse de su domicilio al trabajo o a la escuela, y viceversa, lo que afecta la productividad laboral y genera afectaciones al entorno ambiental.

AGENCIA



948 Vistas