Cargando



Gobierno del Estado brinda asesoría a alcaldes electos



FOTO AGENCIA

Lunes 08 de Octubre de 2018 7:28 pm

+ -

Personal de la Secretaría de Administración y Gestión Pública capacita en temas financieros y administrativos; acuerdan trabajar de manera coordinada


Luego de participar en la primera reunión informativa, organizada por la Secretaría de Administración y Gestión Pública, alcaldes electos reconocieron el apoyo y la asesoría proporcionada por el Gobierno del Estado en temas financieros y administrativos.

Las autoridades electas acudieron con parte del que será su cabildo, acordaron trabajar de manera conjunta y coordinada con el Gobierno Estatal, buscando soluciones consensuadas que beneficien a ambas instancias.

El alcalde electo de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, calificó de positiva la reunión ya que de esta manera, se tiene una visión clara sobre las necesidades que se tiene en cada uno de los municipios y las acciones a realizar para evitar problemas mayores, como, en el caso particular, el adeudo que tiene el ayuntamiento con el sindicato.

Lilia Figueroa Larios, presidenta municipal electa de Minatitlán, agradeció la asesoría jurídica que se le otorga por parte del Gobierno del Estado en el tema del incremento de basificación de trabajadores que afectará aún más las finanzas de la administración.

En su momento, José Donaldo Ricardo Zúñiga, alcalde electo de Comala destacó el apoyo otorgado, “sobre todo, que nos informen cuál es la situación real que tiene el municipio en temas como el pago de pensiones, comodato de vehículos y asesoría jurídica para temas específicos”.

Esta reunión tuvo como finalidad proporcionarles herramientas para preparar su llegada a la administración municipal; se trataron además temas como los adeudos a pensiones, consideraciones presupuestales para el 2019 y, nuevas contrataciones de personal, entre otros.

Los alcaldes que acudieron a la reunión fueron: Salvador Bueno Arceo, de Armería; Carlos Alberto Carrasco Zúñiga, de Ixtlahuacán; Elías Antonio Lozano Ochoa, de Tecomán; Lilia Figueroa Larios, de Minatitlán; José Donaldo Ricardo Zúñiga, de Comala; José Guadalupe Benavidez Florián, de Coquimatlán y el alcalde Rafael Mendoza Godínez, de Cuauhtémoc.

AGENCIAS



930 Vistas