Cargando



FMI prevé inflación de 10,000,000 por ciento en 2019 para Venezuela



AGENCIAS

Martes 09 de Octubre de 2018 11:04 am

+ -

La situación es tan grave que Venezuela fue excluida del promedio regional y de la lista de los mercados emergentes del FMI.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó este lunes que la inflación en Venezuela alcanzará una cota de un millón 350 mil por ciento este año y que en 2019 llegará a 10 millones por ciento.

“Se proyecta que la hiperinflación en Venezuela empeore rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de un déficit a gran escala y la pérdida de la confianza en la moneda”, dijo la entidad en su informe ‘Perspectivas de la economía mundial‘ (WEO por su sigla en inglés), el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cifra es tan grande e improbable que hizo que los lectores del informe “Perspectivas de la economía mundial” (WEO por su sigla en inglés) elaborado por el FMI tuvieron que contar los ceros con los dedos de la mano para asegurarse de que habían leído correctamente el número.

La situación es tan grave que Venezuela fue excluida del promedio regional y de la lista de los mercados emergentes para no deformar las cifras.

Tras años de mal manejo de la economía, con la industria petrolera, que es el pulmón de la economía, estancada, la ONU calcula que cerca de 1,9 millones de personas han abandonado el país desde 2015. Este éxodo desesperado ha llevado a los migrantes a huir a los países vecinos como Colombia y Brasil en busca de comida y medicinas.

AGENCIA



701 Vistas