Cargando



Confirma ISSSTE presencia de heces de roedores en guardería de Galván



FOTO Hugo RAMÍREZ PULIDO

Miércoles 10 de Octubre de 2018 6:58 pm

+ -

La delegación del ISSSTE Colima, confirmó la denuncia que realizó un padre de familia, el cual dio a conocer que se habían detectado heces de roedores en la cocina de la guardería sobre la calzada Pedro A. Galván en la capital del estado.


La delegación del ISSSTE Colima, confirmó la denuncia que realizó un padre de familia, el cual dio a conocer que se habían detectado heces de roedores en la cocina de la guardería sobre la calzada Pedro A. Galván en la capital del estado.

A través de un comunicado, se informó que para evitar cualquier riesgo de contaminación que afecte la salud de los niños, se decidió suspender el servicio de estancia como medida preventiva.

Explican que el día de hoy 10 de Octubre, “se suscitó una eventualidad sanitaria en la estancia infantil EBDI No. 80 ubicada en Calzada Galván sur de la ciudad capital, por lo cual se tuvo a bien suspender el servicio de estancia durante los días 10, 11 y 12 de los corrientes, como medida preventiva, para reanudar las actividades el próximo lunes 15 de Octubre en los horarios habituales”.

También asegura que ningún infante estuvo expuesto a un riesgo en su salud, como tampoco trabajadores de la institución.

“Como lo marcan los protocolos internos, el programa de fumigación que se lleva acabo cada mes en las instalaciones, detecto el día de hoy 10 de octubre, excretas de roedores en el almacén y área de cocina; por lo que para evitar cualquier riesgo de contaminación que afecte la salud de los infantes, se decidió suspender el servicio de estancia como medida preventiva”.

Además, menciona que la decisión de suspensión del servicio de estancia como medida preventiva está acompañada por la acta de verificación sanitaria No. 18-AL-0600-01543-AV de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios realizada el día 10 de octubre de los corrientes, con la finalidad de establecer los mecanismos necesarios para aplicar los plaguicidas en todo el inmueble.

“Respetuosamente les pedimos a los padres de familia su comprensión y apoyo en esta medida que hemos asumido que lo único que busca es la de brindar una mejor calidad en el servicio para que con ello tengan la tranquilidad de que sus hijos están en un espacio que les garantice su seguridad integral”.

Antes de finalizar, “reafirmamos nuestro compromiso de ser una institución abierta y transparente ante cualquier eventualidad”, el cual al final es firmado por el delegado del ISSSTE, Humberto Cabrales Aguilar.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1122 Vistas