Cargando



Canadá anuncia aranceles que afectarán al acero mexicano



FOTO INTERNET

Jueves 11 de Octubre de 2018 8:10 pm

+ -

El gobierno de Canadá anunció un paquete de aranceles que afectarían al acero mexicano


Mediante un comunicado, el Departamento de Comercio de Canadá anunció la imposición de un nuevo arancel del 25 por ciento a las importaciones de siete productos de acero, salvaguarda con la que buscaría responder a las importaciones de acero barato, pero que afectaría a las importaciones de México y diversos países.

Esta nueva medida comenzará a aplicarse el próximo 25 de octubre.

Mientras tanto, la Secretaria de Economía se pronunció al respecto lamentando la decisión de Canadá.

México lamenta profundamente la decisión anunciada el día de hoy por el gobierno canadiense de establecer medidas de salvaguardias a ciertas familias de productos de acero, y que afectará a las exportaciones mexicanas de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón”, expuso la Secretaría de Economía en un comunicado.

La Secretaría de Economía aseguró que se tomarían ciertas acciones en función de proteger a los exportadores nacionales del sector.

“El Gobierno de México tomará las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo, además de que utilizará todos los mecanismos disponibles en tratado comercial de la región y la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta lograr nuestra exclusión total de las medidas de salvaguarda”, concluye la SE.

En el comunicado de Economía se detalla que México revisará las medidas y actuará en consecuencia, ya que podrían resultar violatorias de los compromisos internacionales de Canadá como el TLCAN, además de poner en riesgo la competitividad e integración comercial de la industria regional.

Las autoridades canadienses también anunciaron ayudas para los productores que dependen de acero y aluminio procedentes de Estados Unidos y que están siendo afectados por la subida de aranceles decidida por Ottawa en represalia a la misma medida adoptada por Washington.

AGENCIAS



889 Vistas