Cargando



Colima, modelo de foro sobre educación


En el Foro de Consulta Estatal Participativa “Educación para el Bienestar, Acuerdo Nacional sobre la Educación”, realizado en el Polideportivo del Campus Central de la UdeC, participaron mil 297 personas, entre docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, quienes registraron casi 600 ponencias.

AGENCIAS

Jueves 11 de Octubre de 2018 7:41 am

+ -

Afirma que es un ejemplo a nivel nacional, por su participación y las propuestas para el nuevo modelo educativo; confirma que la reforma educativa será cancelada; lamenta que se haya desprestigiado al magisterio.


Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación, manifestó que el Foro de Consulta Estatal Participativa “Educación para el Bienestar, Acuerdo Nacional sobre la Educación”, desarrollado ayer en Colima, es un ejemplo a nivel nacional, por su participación y las propuestas para el nuevo modelo educativo.

Sostuvo que “este foro ha sido para todos en general, y especialmente para mí, una experiencia enriquecedora, que nos llena de orgullo e inspiración de lo que es el sector educativo mexicano”.

Tras agradecer al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, la organización del foro, dijo que se busca construir un acuerdo educativo, “porque es la gran oportunidad de México para hacer de la educación un derecho auténtico, no un privilegio”.

El foro, realizado en el Polideportivo del Campus Central de la UdeC, se efectuó sin contratiempos, con la asistencia de mil 297 participantes, entre docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, quienes registraron casi 600 ponencias.

A su vez, Hernández Nava comentó que en la elaboración del acuerdo nacional “es necesaria la participación de todos para encontrar ideas y propuestas que abonen a la posibilidad de una gran transformación educativa con equidad, calidad e inclusión”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



625 Vistas