Cargando



Ernesto D’Alessio se disculpa tras publicación errónea



Jueves 11 de Octubre de 2018 11:59 am

+ -

Una publicación de D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte, se volvió viral porque confundió la disciplina de la halterofilia


El presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto Alonso Vargas Contreras, conocido popularmente como Ernesto D’Alessio, se equivocó al felicitar a Yesica Hernández, halterista que hizo historia al ganar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“En este momento, ORO para México en Heterofilia. Felicidades a #YesicaHernández dé Guanajuato”, escribió el también actor y cantante, confundiendo la disciplina con un término botánico relacionado al fenómeno de polimorfismo de las hojas vegetativas.


La publicación se volvió viral en la red social por el error cometido por el comisionado, quien estalló y le respondió de manera violenta.

“Es más, me alegra que te duela el hígado de envidia que yo presida. Por más maromas qué hagan, ese es mi lugar, y el tuyo es allá, alejado, afuera, en lo clandestino, en la nada, la nada”, comentó D’Alessio.


La agresiva respuesta del legislador provocó un fuerte descontento entre usuarios de Twitter; por lo que este miércoles se disculpó.

“A la opinión pública, a quienes haya ofendido les ofrezco una sincera disculpa. La forma en la que respondí no es correcta y menos cuando quien cometió un error (Heterofilia Halterofilia) fui yo, lo reconozco”, escribió D’Alessio.

“Espero que me den la oportunidad de demostrarles con trabajo que mi único anhelo es ser una cobertura para quienes más lo necesitan y un aliado suyo. Nuevamente les ofrezco una disculpa. Esto no volverá a ocurrir”, añadió en una segunda publicación. 

Agencias



848 Vistas