Cargando



Dictan conferencia sobre la evolución del comercio


La experta Graciela Torres Sánchez dictó la conferencia “Evolución histórica del Comercio y sus efectos en el Medio Ambiente”, en el auditorio principal del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo.

AGENCIAS

Viernes 12 de Octubre de 2018 7:37 am

+ -

La experta Graciela Torres Sánchez dictó la conferencia “Evolución histórica del Comercio y sus efectos en el Medio Ambiente”, en el auditorio principal del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo


La experta Graciela Torres Sánchez dictó la conferencia “Evolución histórica del Comercio y sus efectos en el Medio Ambiente”, en el auditorio principal del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo, esto como parte de las actividades de la Semana Cultural de la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima.

En la conferencia, expuso la evolución del Comercio en México en las épocas prehispánica, colonial, independiente y durante El Porfiriato, así como la concepción actual de Manzanillo como puerto líder en el movimiento de mercancía y su impacto ambiental.

Graciela Torres Sánchez indicó a los estudiantes que el movimiento de mercancía siempre ha sido un negocio rentable, y que gracias a los códices y otras evidencias, se tiene la certeza de que, en el México prehispánico, debido a su riqueza cultural y recursos naturales, había un fuerte intercambio comercial.

Comentó que en aquella época, el intercambio y transporte de mercancía se lograba mediante relevos que utilizaban grandes canastos. También había canales acuáticos.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



659 Vistas