Cargando



Producción industrial en México crece 0.2 por ciento anual en agosto



AGENCIAS

Viernes 12 de Octubre de 2018 11:50 am

+ -

La Producción Industrial del país disminuyó 0.5 por ciento en términos reales durante agosto de este año respecto a la del mes precedente


En agosto de 2018, la Producción Industrial se incrementó 0.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, con datos desestacionalizados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final ascendió 2.7 por ciento a tasa anual y las Industrias manufactureras 1.8 por ciento, precisó.

En contraste, la Minería descendió 4.0 por ciento y la Construcción bajó 0.8 por ciento en agosto pasado con relación a igual mes de 2017, detalló el organismo en un comunicado.

De manera mensual, la Producción Industrial del país disminuyó 0.5 por ciento en términos reales durante agosto de este año respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

Entre sus componentes, componentes, la Construcción se redujo 2.9 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.3 por ciento.

AGENCIA



200 Vistas