Cargando



Recupera SSP 45 automóviles con reporte de robo



FOTO AGENCIA

Viernes 12 de Octubre de 2018 6:49 pm

+ -

En el último mes se han recuperado 45 automóviles que contaban con reporte de robo, cinco motocicletas y se han detenido a siete sujetos como imputados del delito de robo.


La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que en el último mes ha recuperado 45 automóviles que contaban con reporte de robo, cinco motocicletas y se han detenido a siete sujetos como imputados del delito de robo.

Los vehículos y motocicletas que en su totalidad tenían reporte de robo en el sistema de plataforma México, fueron asegurados en el marco de los diferentes operativos de seguridad que realizan las fuerzas estatales, con la finalidad de disuadir la comisión de delitos.

Algunos de los bienes rodantes fueron recuperados, luego de que a su paso por los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) instalados en los ingresos al estado, activaron la alerta de robo al momento de cruzar la información con la base de datos; entre los que se incluyen las placas y características de las unidades.

La identificación de un automóvil con reporte de robo y posterior seguimiento de la central de emergencias a través de las cámaras de seguridad, permitió a la Policía Estatal desplegar operativos y detener a los conductores de las unidades.

Otros automóviles fueron recuperados durante los patrullajes y recorridos que la dependencia estatal realiza en los barrios, colonias y comunidades de los municipios, así como en respuesta a los hechos del alto impacto que se han presentado, ya que algunos vehículos y motocicletas que se utilizan para la comisión de algún delito fueron robados con anterioridad.

La dependencia estatal llamó a la población a reportar las emergencias al número 911 y la comisión de algún delito al 089 de denuncia anónima, ya que la participación ciudadana es importante para combatir los hechos de inseguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, los vehículos, motocicletas y sujetos detenidos, con la finalidad de dar continuidad a los trámites legales que correspondan.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

AGENCIAS



1097 Vistas