Cargando



Fuerza Naval de El Salvador condecora al secretario de Marina de México, Vidal Francisco Soberón



FOTO INTERNET

Sábado 13 de Octubre de 2018 5:25 pm

+ -

La Fuerza Naval de la República de El Salvador condecoró este viernes, con la Medalla “Mare Nostrum” en el grado de Oficial, al secretario de Marina de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.


Por su labor para fortalecer las capacidades humanas de los marinos mexicanos, así como el impulso para desarrollar alianzas con las armadas de otros países, la Fuerza Naval de la República de El Salvador condecoró este viernes, con la Medalla “Mare Nostrum” en el grado de Oficial, al secretario de Marina de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

La condecoración se realizó en el marco del "LXVII Aniversario de la Fundación de la Fuerza Naval del Salvador", informó la dependencia mexicana.

"Por demostrar su profesionalismo y amplia experiencia; cualidades que lo han distinguido y cuyos esfuerzos han estado orientados principalmente a fortalecer, a través de la educación y el profesionalismo, las capacidades humanas de los marinos bajo su mando, así como el impulso para desarrollar alianzas con las armadas de otros países, acciones que han generado las condiciones para un mayor entendimiento y fortalecimiento en las relaciones entre las fuerzas navales", se detalló.

Por su parte, la Secretaría de Marina reiteró "su reconocimiento al pueblo y gobierno de la República de El Salvador por la condecoración, un acto simbólico de confianza mutua que existe entre las naciones y de manera particular, entre las fuerzas navales con el intercambio académico de la Armada Mexicana que se ha generado debido a la importancia de unir esfuerzos y para hacer frente a los grandes desafíos de nuestros tiempos".

Con este acto, la Secretaría de Marina consolida lazos de amistad con la República de El Salvador, además de reforzar su colaboración en el intercambio de iniciativas y planes de cooperación, lo cual ha permitido concretar intereses comunes entre ambas naciones.

EL UNIVERSAL



810 Vistas