Cargando



Ana Torroja estalla contra reality show por cambiar la letra de una canción de Mecano



FOTO INTERNET

Domingo 14 de Octubre de 2018 10:38 pm

+ -

Una concursante de Operación Triunfo se rehusó a cantar un verso de la canción “Quédate en Madrid” por considerar que la palabra “mariconez” es una expresión homófoba.


La cantante española Ana Torroja estalló en contra del reality show Operación Triunfo por su intención de cambiar la letra de la canción Quédate en Madrid de Mecano, luego de que una concursante del programa se rehusara a interpretar un verso de la pieza que incluye la palabra “mariconez”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la artista aclaró que ella no autorizó el cambio de la palabra “mariconez” por “estupidez” y que la canción fue escrita por su compañero de Mecano, José María Cano, por lo que sólo él puede aprobar modificaciones.

En cuanto al sentido de la expresión “mariconez”, Torroja aseguró que durante toda su trayectoria Mecano se caracterizó por ser un grupo comprometido con la diversidad, el amor libre y la libertad de expresión, por lo que la palabra no fue retomada como parte de un mensaje homófobo, sino en el contexto de una acción cursi o absurda.

La intérprete consideró que si alguien se siente ofendido por la letra, no debería cantarla, por lo que sugirió a la producción de Operación Triunfo buscar otra canción de Mecano para su gala.

María es el nombre de la joven que esta semana se rebeló ante los maestros del reality y descartó pronunciar la palabra “mariconez” por considerarla como parte de un mensaje de odio hacia la comunidad LGBTTTI.

Pese a que no será sino hasta este domingo que suba al escenario de la gala, María explicó a los directivos que no le gusta esa palabra y que, aunque entiende que eran otros tiempos, el significado más popular de “mariconez” es un insulto a la población homosexual.