Cargando



Imágenes del paso de una tormenta en Aguascalientes



FOTO INTERNET

Domingo 14 de Octubre de 2018 7:07 pm

+ -

Caída de árboles, postes, y una barda fueron algunas de las afectaciones que dejó una tormenta acompañada de viento que se registró la tarde del sábado en el municipio de Aguascalientes


Caída de árboles, postes, y una barda fueron algunas de las afectaciones que dejó una tormenta acompañada de viento que se registró la tarde de ayer en el municipio de Pabellón de Arteaga, de Aguascalientes.

“A una distancia de cinco a seis metros no se miraba la carretera, no se miraba nada y los árboles se hacían como gelatina ‘pa allá y pa acá y allá’, por un barrio se cayeron, un poste bien ladiadote que quedó y hubo mucho corto”, dijo Antonio Flores, habitante de la zona.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación de Protección Civil, se sumó a las labores de apoyo a la población.

Fueron 10 postes de alumbrado público y cableado eléctrico los que terminaron derribados, algunos transformadores resultaron afectados por lo que el suministro de energía eléctrica se vio interrumpido en algunas zonas.

También se informó sobre la caída de 8 árboles en diferentes calles y una barda sobre un vehículo estacionado. De igual forma, ‘volaron’ láminas, material de desecho y se registró una fuga en un tanque de gas estacionario misma que fue controlada.

Daba miedo, era un granizal de la fregada, solo mirábamos, nomás sonaban las láminas duro, un buen rato lloviendo”, expresó Ricardo Vera, otro de los vecinos.

La Secretaría General de Gobierno informó que se activó el plan de auxilio en el que participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil, elementos de la 14 Zona Militar y las unidades municipales de Protección Civil de San José de Gracia, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, así como bomberos del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Pabellón de Arteaga.

“En las milpas los que siembran se les jodieron, unos tenían maíz y otros tenían frijol”, agregó Vera

En algunas zonas de la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga hubo encharcamientos, pero no sé registraron viviendas inundadas.

AGENCIAS



997 Vistas