Cargando



Rescatan en Oaxaca a 63 indígenas que eran explotados laboralmente



FOTO INTERNET

Domingo 14 de Octubre de 2018 7:42 pm

+ -

Entre los indígenas provenientes de Chiapas se encontraban 56 niños que vivían hacinados en una casa del municipio de Santa María Atzompa; 11 personas fueron detenidas


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones rescataron este domingo a 63 indígenas provenientes de Chiapas, entre los que se encontraban 56 niños que vivían hacinados en una casa de la colonia Samaritana del municipio de Santa María Atzompa en Oaxaca.

En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca, informó que las personas rescatadas en la privada de Belén de dicho municipio conurbado a la capital oaxaqueña, presuntamente eran víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

Entre los indígenas rescatados se encuentran siete mujeres adultas y 56 menores de edad, de los cuales 12 son niñas, 14 niños, seis de ellos menores de dos años de edad, 15 mujeres adolescentes y 15 varones también adolescentes.

Este grupo de personas pertenecientes al grupo étnico tzotzil, contarán con un traductor para facilitar las diligencias judiciales y fueron trasladados a los albergues del DIF estatal donde se les brindará la atención médica y psicológica necesaria.

Tras la ejecución de la orden de cateo otorgada por un juez de control, 11 personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público, quien determinara su situación jurídica.

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, los menores de edad rescatados eran utilizados para pedir dinero y vender productos en los cruceros de la ciudad de Oaxaca.

AGENCIAS



895 Vistas