Cargando



Municipios podrán arrendar espacios públicos para aumentar cobertura de telecomunicaciones



FOTO AGENCIA

Lunes 15 de Octubre de 2018 7:45 pm

+ -

La Secretaría de Administración y Gestión Pública asesora a los 10 ayuntamientos para que oferten sus espacios públicos y, sean arrendados a empresas de telecomunicaciones y radiofusión.


Con la finalidad de aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración y Gestión Pública asesora a los 10 ayuntamientos para que oferten sus espacios públicos y, sean arrendados a empresas del sector.

Al respecto, la directora de Bienes Patrimoniales de la dependencia estatal, María de la Luz Huerta Medina, afirmó que entre los beneficios directos destaca una mayor cobertura y calidad de los servicios de telecomunicaciones, como es la telefonía móvil y la banda ancha de internet.

Explicó que este proceso se hace a través la plataforma ARES (Arrendamiento de Espacios), logrando mejoras en la infraestructura de telecomunicaciones, además de un ingreso  económico extra por concepto de arrendamiento, todo ello en coordinación con el Órgano de Gestión y Control del Patrimonio  Inmobiliario del Estado de Colima.       

Cabe destacar que el estado de Colima se convirtió en la primera entidad federativa en adherirse al acuerdo, logrando con ello promover el aprovechamiento de los inmuebles disminuyendo los costos en materia de telecomunicaciones.

AGENCIAS



980 Vistas