Cargando



Aclara nota Pinfra



Internet

Martes 16 de Octubre de 2018 7:52 am

+ -

Desde la original Constructora General del Norte, S.A., hasta Pinfra, pasando por Tribasa, hay, en los hechos, una línea de continuidad en los negocios con los gobiernos federales.


En la noticia que publica hoy Diario de Colima con el título “Banobras y SCT, coludidos en entrega de contratos”, menciona de forma incorrecta a la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) con la concesión de la autopista Manzanillo-Guadalajara.

Pinfra tiene como concesión el tramo carretero Armería-Manzanillo, en el estado de Colima, mientras que el tramo a que hace referencia el artículo corresponde a una concesión de Banobras.

Adicionalmente, el tramo en concesión que opera Pinfra le fue otorgado en 1990, mientras que el fideicomiso al que se hace alusión en la nota firmada por el periodista Armando Martínez de la Rosa data de 1987.

La concesión que opera Pinfra en el tramo Armería-Manzanillo se encuentra legalmente constituida y operante, el título de concesión fue avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Centro.

 

RESPUESTA A PINFRA

 

Pinfra se creó a partir de Tribasa, de larga y turbulenta historia, que era una rama de la Constructora General del Norte, S.A. (CGN). Esta última estuvo entre las beneficiarias del rescate gubernamental que se fundamentó en el Fideicomiso 358; la segunda, lo fue con más frecuencia.

El presidente y director general de Pinfra es David Peñaloza Alanís. Su señor padre, David Peñaloza Sandoval, dirigió y presidió Tribasa, también contratista de tramos de la autopista Guadalajara-Manzanillo. Tribasa nació de Constructora General del Norte, S.A., que fue propiedad del suegro de Peñaloza Sandoval, Arón Alanís.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa




1462 Vistas