Cargando



CJNG y Cártel de Sinaloa entre las “amenazas máximas” para EE.UU.



AGENCIAS

Martes 16 de Octubre de 2018 12:00 am

+ -

Jeff Sessions anunció la creación de una Fuerza de Tarea contra organizaciones criminales como el CJNG, Hezbolá, el Cártel de Sinaloa y MS-13


El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció este lunes la creación de una nueva Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Trasnacional, que desarrollará un plan estratégico destinado a “acabar para siempre” con los grupos criminales, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Con esta nueva Fuerza de Tarea en marcha, nuestros esfuerzos serán mucho más focalizados y más efectivos que nunca”, señaló el secretario de Justicia durante un acto donde estuvo acompañado de funcionarios estadunidenses y mexicanos.

Destacó que este nuevo mecanismo combatirá a las cinco organizaciones criminales que la administración del presidente Donald Trump designó como “amenazas máximas” para Estados Unidos: el grupo Hezbolá (Partido de Dios), la MS-13, el CJNG, el Cártel de Sinaloa y el clan del Golfo.

Sessions reconoció la asistencia de los fiscales mexicanos Éricka Ramírez Ortiz, Hugo Guevara Puerto, Lourdes Nava García, María Cristina Guzmán Gutiérrez, Sonia López Vivar y Uri Pérez, y agradeció a México su apoyo en los procesos contra los asesinos del agente del ICE, Jaime Zapata.

“Este es un ejemplo perfecto de cómo debe ser el cumplimiento de la ley. Y debemos tener más de lo mismo”, subrayó Sessions.

AGENCIA



1063 Vistas