Cargando



Colimenses se certifican en manejo de hortalizas



FOTO AGENCIA

Miércoles 17 de Octubre de 2018 7:36 pm

+ -

85 jornaleros colimenses obtuvieron la certificación de competencia laboral “Cosecha de Hortalizas”.


Con la finalidad de contar con mano de obra calificada, 85 jornaleros colimenses obtuvieron la certificación de competencia laboral “Cosecha de Hortalizas”, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez.

El funcionario estatal explicó que estas certificaciones de competencias laborales, están basadas en los estándares nacionales y permiten a los jornaleros que las reciben incrementar sus oportunidades de trabajo y sobre todo recibir un mejor salario, pues el empleador tiene la certeza de que obtendrá mano de obra calificada.

Detalló que al contar con jornaleros calificados en la cosecha de diversos cultivos, Colima se vuelve un estado atractivo y a través de programas como el de Movilidad Laboral Externa, se facilita la contratación de estos trabajadores.

En lo que va del año, Colima ha apoyado a alrededor de 255 trabajadores agrícolas a laborar en diversos cultivos en Canadá y Estados Unidos, todos ellos con las prestaciones de ley, seguridad social y la posibilidad de alcanzar la jubilación que otorgan los países contratantes una vez que cumplan las semanas de cotización que cada país demanda.

Finalmente mencionó que en la certificación participan además de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Educación, el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de competencias laborales.

AGENCIAS



650 Vistas