Cargando



“En regla” los leones que viven en azotea de Iztacalco, CDMX



Miércoles 17 de Octubre de 2018 10:45 am

+ -

Omar Rodríguez, el dueño de los leones acreditó la propiedad de sus mascotas y, según Excélsior, mostró documentos que acreditan que se encuentran en regla.


Luego de que una usuaria de Twitter difundiera que tres leones viven en la azotea de una casa en Iztacalco y denunciara ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se dio a conocer que el dueño posee la documentación en regla.

Se trata de un ejemplar macho llamado Nohosh y de dos hembras llamadas Numbi y Gorda, los cuales viven en una azotea junto a un perro.

Asimismo, Omar Rodríguez, el dueño de los leones acreditó la propiedad de sus mascotas y, según Excélsior, mostró documentos que acreditan que se encuentran en regla.

Rodríguez señaló que los leones los adquirió en un criadero, sin especificar dónde.

Cabe mencionar, desde cachorros han vivido con Omar; mencionó que los tiene para que sus nietos puedan conocer un león blanco. Indicó que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Estos animales comen en promedio, cada uno, 10 kilogramos de carne, por lo que los alimenta con carne de caballo y retazo de pollo; en promedio gasta 350 pesos en alimento.

Comento que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) asiste periódicamente al domicilio para revisarles el microchip con el que cuentan, así como dar un seguimiento a su condición y estado de salud de los ejemplares.

 

 

Agencias



1210 Vistas